¿Sabes que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo por detrás únicamente del agua? Y es que diariamente en el mundo se pueden llegar a consumir más de 400 millones de tazas de café al día. Sin embargo, aunque esta revitalizante bebida tenga gran aceptación ya que es un  gran “chute de energía” para empezar el día, sí que hay ciertos de perjuicios sobre el mismo. Y es que muchos médicos afirman que el consumo de café en alta cuantía puede aumentar la presión arterial debido en parte, al alto contenido en cafeína que posee. Pero bueno, en este artículo dejaremos de lados los “contras” para centrarnos únicamente en los beneficios del café, que aunque se crea lo contrario, tiene bastantes y que son además dignos de mención. ¿Estáis interesados en conocerlos ya que todos somos unos amantes del buen café? Pues si es así presta mucha atención a las siguientes líneas:
Además de ayudarnos a despertarnos por la mañana, tomar una taza de café para empezar el día nos permite concentrarnos y desarrollar nuestras actividades de una forma más eficiente

Los beneficios de tomar café

  • El café puede prevenir enfermedades. Habéis escuchado bien. Numerosos estudios médicos han desvelado que aquellas personas que consumen entre 2 ó 3 tazas de café al día pueden prevenir todo tipo de enfermedades. De hecho, esta bebida puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones. Sin embargo, y en contraposición, si se consumen más de 4 ó 5 tazas se puede dar el efecto contrario que hemos relatado anteriormente. (como p.e el aumento de la presión arterial)
  • Actúa como un poderoso antioxidante. El café se ha situado sexto en la lista de alimentos y bebidas con más antioxidantes por detrás de las nueces, moras o alcachofas. De esta manera, el café nos puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células. Algo que se asocia a disfrutar de una mejor salud cardiovascular. En definitiva, el café en pocas cantidades (como todo en esta vida) puede ayudarnos a vivir más y mejor.
  • Nos ayudará a concentrarnos y a focalizar nuestra atención. Y es que debido a su alto contenido en cafeína, el café hará que nos sintamos más despiertos y con más “chispa”. Algo que nos ayudará enormemente a desarrollar nuestras actividades tanto profesionales como sociales de manera más eficiente. Esta es una de las razones por las que la mayoría de personas de edad media toman una taza de café para empezar el día. Y si además, a esto le añadimos unas buenas piezas de fruta, seguro que empezamos a funcionar al 200%.

 

¿A que tras leer esto muchos te has sorprendido de todos los beneficios del café? Por ello, si algunos son todavía propensos a no tomarlo por sus desventajas, te invitamos a que las dejes de lado, y que al menos intentes probarlo con 1 ó 2 tazas de café diarias. Quizás te ayude a empezar el mejor el día. ¿No crees?

FUENTE Internet web Mejor con Salud

Te estamos esperando con el mejor café

adquiere tu café en nuestra tienda en línea