¿Eres de los que acompañas tu café con una onza de chocolate puro? Pues entonces creo que te va a encantar este mousse de chocolate negro y café. Aquí se unen estos dos ingredientes que combinan siempre bien, con lo que tienes un postre que suele gustar a muchos y que además es muy sencillo de preparar.

Yo simplemente le he dado sabor con café instantáneo, pero si te gusta el sabor fuerte a café y no tienes prisa además puedes infusionar durante unas horas la leche que lleva la receta con unos granos de café natural, así se acentúa doblemente ese sabor a café puro.

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate negro,
  • 4 yemas de huevo
  • 75 g de azúcar,
  • 1 cucharada sopera de café soluble o 1 taza de café express Italian Cofee,
  • 200 ml de leche,
  • 200 ml de nata líquida

Modo de hacer:

Tiempo de elaboración | 15 minutos + el enfriado
Dificultad | Fácil

Comenzaremos fundiendo ligeramente el chocolate negro en el microondas o a baño maría. Calentar la leche en un cazo y separar del fuego. Después batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadir el café soluble disuelto con unas gotas de agua o la taza de café expresso Italian Cofee ( si usas el café expresso disminuye la cantidad de leche en el mismo tamaño de la taza de café ).

Añadir la mezcla de yemas y azúcar a la leche y cocer durante cinco minutos a fuego medio sin que llegue a hervir, justo hasta que al meter una cuchara dentro y levantarla la crema nape la superficie de la cuchara.

Verter esta crema encima del chocolate y remover hasta que se integren en una mezcla lisa. Dejar enfriar.

Montar la nata bien firme e incorporar a la preparación anterior cuando esta ya este fría. Repartir en cuatro cazuelitas y refrigerar dos horas para que tome cuerpo antes de degustarla.

Degustación

La mousse de chocolate negro y café es una delicia que apetece en cualquier ocasión como postre. Si la van a tomar niños te recomiendo que el café soluble sea descafeinado, pues es bastante la cantidad que lleva. ¡Ah! Y no tires las claras sobrantes, en este blog ofrecemos muchas recetas para aprovecharlas.

Si quieres mas información sobre nuestro café, donde comprarlo o nos quieres compartir una receta