Contrario a lo que se cree, el café es muy beneficioso para la salud. Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer rectal y la cirrosis, disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y calma el dolor de cabeza.

Pese a ser la segunda bebida más popular del mundo consumida por alrededor de 2,5 millones de personas, la reputación del  café es mala y pocos conocen sus propiedades benéficas tales como su capacidad de calmar el dolor de cabeza, ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer rectal y hepático, la cirrosis y la diabetes tipo 2.

Según datos del portal De10, en México, el consumo promedio de café por persona al año es de 1,3 kilos, una cantidad bastante baja si se toma en cuenta que el país es uno de los cinco que lo producen.

Es cierto que, en exceso, tiene efectos negativos, como la mayoría de las cosas realizadas en abundancia, pero su consumo moderado es bueno para la salud si se complementa con una dieta balanceada.

Cinco mitos sobre esta deliciosa bebida

Aunque se habla de sus efectos negativos, estudios afirman que, de tres a cinco tazas de café diarias, no representan ningún inconveniente para personas habituadas a consumir esta bebida.

Si bien se ha dicho que el café podría ser un factor desencadenante de cáncer, investigaciones demostraron todo lo contrario. El consumo de cuatro tazas al día previenen de cáncer rectal, hepático y cirrosis.

Contario a lo que se cree, la deliciosa bebida de color oscuro, lejos de producir dolor de cabeza y migraña como muchos creen, alivia el dolor de cabeza porque dilata los vasos sanguíneos del cerebro.

Aunque se prohíbe el consumo de café en personas con gastritis, si bien es cierto que posee sustancias irritantes, éstas se van perdiendo a medida que se tuesta el grano, por lo que, cuanto más tostado, menos irritante resulta.

Los niños, en casi todo el mundo, tienen contraindicado el café pero estudios han demostrado que en vez de afectar su salud, esta bebida puede mejorar el aporte calórico y proteico requerido en una dieta sana.

Cinco verdades sobre el café

El mayor beneficio son sus antioxidantes que protegen al organismo de mutaciones celulares y retrasan el envejecimiento.

Beber de tres a cuatro tazas de café al día reduce hasta en un 25% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

El consumo constante de café también se asocia a la disminución de hasta un 65% de padecer demencia en la vejez, gracias a los efectos que produce la bebida en el sistema nervioso central e incluso podría ser preventivo en la lucha de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Tomar café aumenta la potencia muscular en deportistas de resistencia.

El consumo de tres o cuatro tazas diarias de café potencia la concentración a la vez que ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta.

Te estamos esperando con el mejor café

adquiere tu café en nuestra tienda en línea