Respecto al café, encontrarás muchas opiniones diferentes. Por un lado están las de los amantes del café, que lo defienden por encima de todas las cosas. Por otro, los no-amantes solo encuentran pegas a su consumo.

Una vez os contamos lo beneficioso que era el café para tu carrera profesional. Hoy queremos desmontar unos cuantos mitos del café. Porque a nosotros nos gusta que se sepa la verdad sobre nuestra bebida preferida.

1- El café es adictivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) niega que el café sea una bebida adictiva. Una persona que toma café a diario, mantiene constancia en las cantidades consumidas. Además, aunque una persona acostumbrada a beber café cada día presente ciertos síntomas de abstinencia al dejar de tomarlo. El dolor de cabeza y la fatiga desaparecen a las 48 horas de haberlo dejado de tomar. Por lo que no puede ser reconocida como una sustancia adictiva.

2- El café produce insomnio

Un café tomado por la mañana ayuda a activarnos para comenzar el día, mejora nuestra atención e incrementa los niveles de alerta y la agilidad mental. Un par de tazas diarias no son causantes del insomnio. En cambio, tomar una taza de café antes de ir a dormir puede modificar la calidad del sueño.

3- El café deshidrata

Lawrence Armstrong, profesor de la Universidad de Connecticut, realizó un estudio sobre el café y la deshidratación. Los resultados que obtuvo desmontaron un gran mito: el café no deshidrata. Además, el agua es uno de los ingredientes principales del café.

4- El café produce enfermedades

Todo lo contrario, se ha comprobado científicamente que el café previene algunos tipos de cáncer, la diabetes, la demencia y la depresión.

5- El café te hace engordar

Si tomas café con moderación (2 o 3 tazas al día) el café no engorda. De hecho, las calorías que aporta depende de cómo lo tomemos. No es lo mismo tomar un café solo con una cucharada de azúcar que un café cortado con leche entera y dos cucharadas de azucar. Además, se ha comprobado científicamente que el café tiene una sustancia (termogénicos) que ayuda a activar el metabolismo y reduce el apetito.

6- El café te vuelve sobrio

Tras haber bebido alcohol, la primera hora, las personas suelen estar más alerta. En cambio, con el paso del tiempo, el alcohol incrementa la somnolencia. Es por eso que se cree que el café te vuelve sobrio. Pero todo lo contrario, puede que el café reduzca este cansancio producido por el alcohol, pero no elimina la embriaguez.

7- El café oscuro es más fuerte

Aunque el sentido común y las creencias nos digan que el grano de café más oscuro tiene más cafeína, no es así. El café más oscuro tiene un sabor más fuerte que el café hecho con granos más claros. En cambio, se ha demostrado que no tiene más cafeína, todo lo contrario, el café más claro tiene más cafeína que el café oscuro.

Fuente: Ebocame

Te estamos esperando con el mejor café

adquiere tu café en nuestra tienda en línea