Aunque hay muchas opiniones respecto a los orígenes del Pastel de 3 leches, la realidad es que las recetas siempre tienen algo distinto, justo como esta receta de Pastel de 3 Leches de Café en Plancha.

Para esta peculiar receta de Pastel de tres leches, necesitas montar la crema de café y chocolate a una temperatura muy baja, así lograrás la estabilidad adecuada para poder decorar con la duya. Recuerda que sea cual sea tu receta de pastel de Tres Leches, lo importante es lograr que esté perfectamente húmedo y eso sólo se logra bañando varias veces la mezcla.

Ingredientes

1 caja de Harina para pastel sabor chocolate oscuro Tres Estrellas® para el bizcocho 432 g

3 piezas de huevo para el bizcocho

1/2 taza de aceite vegetal para el bizcocho

1 taza de agua para el bizcocho

1 taza de leche evaporada para las tres leches, 360ml

1 taza de leche condensada para las tres leches,

1 taza de leche de vaca para las tres leches

5 cucharadas de café soluble para las 3 leches

3 tazas de crema para batir para la mousse de moka

3 cucharadas de café soluble para la mousse de moka

1 1/2 tazas de chocolates amargos para la mousse de moka

suficiente de nuez finamente picada, para decorar

Preparación

Precalienta el horno a 180° C.
En un bowl mezcla la Harina para pastel sabor chocolate oscuro Tres Estrellas® con los huevos, el aceite vegetal y el agua hasta tener una mezcla homogénea.
Vierte en un molde previamente enharinado y engrasado de 40 x 30 cm y hornea por 15 minutos, deja enfriar y reserva.
Para las tres leches, en una ollita a fuego medio calienta la leche evaporada con la leche condensada, la leche y el café soluble. Deja enfriar y reserva.
Para la mousse de moka, en una olla a fuego medio calienta la crema para batir y agrega el chocolate, el café soluble y mezcla hasta incorporar. Refrigera y reserva
Sobre una rejilla con ayuda de un cucharón baña el bizcocho de chocolate con las tres leches de café. Reserva.
Una vez que la mezcla de crema chocolate este fría, bátela hasta que duplique su volumen y se mantenga firme. Cubre el pastel, alisa los bordes y con ayuda de una cuchara decora la superficie. Espolvorea nueces alrededor y refrigera hasta servir.

PRESENTACIÓN

Cubre el pastel con betún y decora con nuez picada.

TIPS

Para montar la crema de café y chocolate es necesario que esté bien fría, así lograrás la estabilidad necesaria para duyar. Para que el pastel esté lo suficientemente húmedo es necesario, bañar varias veces con la mezcla de tres leches.
Fuente: Kiwilimón