Los efectos que tiene la cafeína son beneficiosos para el cuerpo si se toma con prudencia y no se abusa de ella.

El café es una de las bebidas favoritas del mundo, desde tiempos inmemorables, de hecho es la favorita después del agua porque se consumen más de 400 millones de tazas diarias a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Pero  a pesar de ser una de las bebidas más preferidas por la humanidad poco se sabe de los efectos que tiene esta sustancia en el cuerpo.

Según estudios científicos el consumo de café puede reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades en los órganos vitales además de que se recomienda tomar tres tazas diarias para reducir el riesgo de morir.

¿Qué tanto sabes sobre el café?

Nos activa

La cafeína es el principal componente del café y por ser un psicoactivo, nada más con tomar una taza este causa un efecto en el cerebro, liberando dopamina que estimula la actividad cerebral.

Levanta tu estado de ánimo

Según un estudio de la Universidad de Harvard, al consumir café el riesgo de sufrir depresión disminuye, gracias a los componentes de la cafeína.

Quema grasas

La cafeína es uno de los pocas sustancias naturales que ayudan en la quema de grasa, actuando igual que un suplemento alimenticio, sólo que para los grandes bebedores el efecto es contrario.

Sus granos contienen nutrientes

Si bien es cierto que quema grasas, el café también es la combinación de varios nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, porque contiene vitamina B2, B5, magnesio, potasio y niacina.

Previene ataques al corazón

Según la Asociación Americana del Corazón consumir al menos una taza de café semanal puede disminuir el riesgo de una insuficiencia cardíaca en un 7%.

Ayuda con la diabetes

La diabetes puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables, entre ellos manteniendo un peso adecuado, haciendo ejercicio y por supuesto tomando café, evitando la enfermedad en un 50%.

Reduce el riesgo de cáncer de colon

Un grupo de investigadores de la Sociedad Americana para la Nutrición encontraron que el consumo de café en cantidades elevadas reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon.

El café previene en un 80% las enfermedades del hígado

Aunque no es la cura para el alcoholismo, tras consumir alcohol es recomendable un poco de café al hígado porque la cafeína ayuda a prevenir en un 80% las posibilidades de padecer cirrosis.

Fuente: TeleSur

Te estamos esperando con el mejor café

adquiere tu café en nuestra tienda en línea