Las tisanas, además de ser una bebida deliciosa y refrescante, también nos brindan beneficios a nuestra salud. ¡Descubre qué tanto sabes sobre las tisanas y todo lo que éstas riquísimas infusiones ofrecen a chicos y grandes!

Una Tisana, o como se dice en francés Tisane (infusión), es la bebida que resulta de una cocción leve, al extraer las propiedades por medio del agua caliente, de las frutas deshidratas, mezclas de hierbas, raíces, flores, o incluso especias. Esta bebida contiene los principales componentes que brindad beneficios a nuestra salud, además de tener un sabor delicioso.

La palabra Tisana originalmente proviene del latín Ptisane, la cual históricamente hace referencia a la infusión de cebada machacada. Hoy en día en México le llamamos tisana a las infusiones que obtenemos de frutas deshidratadas, sin embargo, a la infusión de las flores de manzanilla, menta, hierbabuena, entre otros, también podemos llamarles de esta forma.

Principalmente hay dos tipos de tisana populares:

Tisanas Frutales: por lo regular a base de jamaica y manzana, y se les agrega otras frutas como ingrediente principal. Una tisana muy popular es “Fresa kiwi”.

Tisanas Herbales: pueden tener una mezcla de varias hierbas o flores. Manzanilla, menta, y hierbabuena son de las más populares.

¿Cómo saber cuál es la caducidad de una tisana?

La caducidad de estas tisanas indica que tienes hasta 3 meses para consumirlas después de la fecha de empacado. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte por consumir algo que no esté en buen estado o con sabor desagradable. La caducidad tiene más relación con la apariencia del producto… aunque seamos honestos, ¿a qué persona le dura más de 3 meses una bolsita de tisana, siendo tan deliciosas?

La salud sabe rico

En la tienda en línea de Florité ofrecen una gran variedad de tisanas, tanto frutales como herbales, en las que seguramente todos encontraremos nuestra favorita. Además, ellos se dedican a seleccionar y utilizar materia prima de la mejor calidad, y su propuesta les brinda a sus clientes un sinfín de combinaciones ricas y saludables.

A continuación, te presento algunos consejos y beneficios que considero de interés, si estás buscando consumir tisanas y conocer más sobre sus resultados favorables a la salud:

1.- Elimina de tu dieta las bebidas dulces como: sodas, bebidas de fácil preparación (polvo en sobre), bebidas diuréticas (contienen sustancias dañinas a tu salud), bebidas procesadas o con saborizantes y colorantes artificiales (las cuales contienen mucha azúcar y conservadores); después sustituye esas bebidas con tisanas frutales o herbales de procedencia natural. Esto te ayudará a notar de forma inmediata un cambio positivo en tu salud. Tendrás más energía durante el día y mejor sueño por las noches, gracias a que estarás eliminando el azúcar saturado de tu dieta.

2.- Las tisanas se pueden beber en frío o caliente, son ideales a cualquier hora del día.

3.- No tienen cafeína.

4.- Delicioso sabor y muchas variedades: siempre habrá, al menos una mezcla, para todos.

5.- Ya que su base regularmente es jamaica y manzana, tienen un efecto diurético.

6.- Son una gran opción para consumirse en reuniones familiares, ya que desde los niños pequeños hasta los adultos mayores, pueden consumirlas sin ningún problema.

7.- Como colación o snack a medio día y media tarde, son perfectas. Disfrutas de una bebida rica y sana, y después puedes cucharear la fruta.

Podemos resumir que además de ser una costumbre deliciosa y nutritiva, las tisanas también nos proporcionan beneficios a nuestra salud, no solo al implementarlas a nuestra dieta, sino para poder sustituir las bebidas poco saludables por las tisanas que nos encantan de igual forma.

Sonríe hoy y encárgate de tener un bello día.

 

Fuente: Gastronómadas